Formamos grupos de trabajo por azar, los que decían 1 se quedaban paradas/os, 2 sentadas/os, 3 con la silla al revés. Luego se reunieron las/os que coincidían:
Se seleccionaron tres noticias en relación a tres leyes: (todas ocurrieron un par de meses atrás)
* Educación sexual integral docentes lanzan campaña en respuesta a Con mis hijos no te metas - Por Fiorella Lotti
* Un fallo inédito:
Condenado a pagar 8 millones a su ex porque hizo las tareas del hogar por 30 años
* Lesbianas. Por Marta Dillon
Leyeron las noticias en grupos; luego una/un delegada/o contaría al resto de la ronda:
La actividad siguiente fue la de asociar el nombre de la ley con la fundamentación (dos para cada grupo y un grupo con tres leyes); luego sobre la recta (yo ya había colocado previamente los carteles con los años) fuimos viendo cronológicamente las distintas leyes, cada grupo leía la fundamentación de la ley a todo el plenario y lo colocaba en la recta.
PAULA SOLEDAD SALVADOR
MAESTRA BIBLIOTECARIA T. MAÑANA
No hay comentarios.:
Publicar un comentario