Llegó la tercera y última jornada ESI de este año tan particular, la Jornada Educar en igualdad que apunta a trabajar la violencia de género.
Desde el equipo de referentes decidimos convocar a lxs docentes para un trabajo en dos días para que todxs pudieran participar. (y decidimos hacerlo con anterioridad al 29 que es el día propuesto por agenda educativa para trabajar con niñxs/ familias).
Esta vuelta no trabajamos en sí mismo como veníamos haciendo, el concepto de violencia de género pero desde le equipo ofrecimos como lectura previa la fundamentación y el marco legal de la jornada a través de unas páginas del cuadernillo que aquí comparto:
Orientaciones para las Instituciones educativas - Ley 27234
Antes de avanzar quisiera destacar la presencia, la puntualidad y el compromiso de lxs colegas en estas jornadas, a pesar del entorno que es de mucha incertidumbre y nos encuentra atravesando muchas dificultades.
Quería probar la experiencia del trabajo en grupos a través de las plataformas, de la misma manera que hacíamos cuando nos reuníamos físicamente en la biblioteca, por lo que iniciamos la reunión todxs, allí la directora dio el marco legal y formal y luego procedí al armado de los grupos en zoom.
A pesar de los tiempos que con la tecnología nunca nos terminan alcanzando pudimos disfrutar de la intimidad del trabajo en pequeños grupos (tres grupos de 10 personas, con una referente en cada uno) y abordar el contrato para señoritas maestras de 1923. Algunxs colegas querían tenerlo así que lo voy a subir:
Trabajamos a partir de las siguientes preguntas:
¿Qué impresión tuviste al escuchar el contrato?
¿Cuál era el encargo social para las mujeres en 1923?
¿Cuál es el contrato laboral implícito para las maestras del año 1923 y
las del SXXI?
Cada grupo eligió un apuntador/a que luego cuando estuvimos todos nuevamente en la reunión principal se encargó de socializar.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario