Este ciclo lectivo 2023 se decide dar continuidad al trabajo de huerta a través del PE (proyecto escuela) y uno de los propósitos es lograr que toda la escuela se involucre y participe de forma activa.
Por lo que me propuse acercar a la conducción la idea de realizar una capacitación en servicio en febrero.
Volví a contactar a la gente del CIFA (Centro de información y formación ambiental) que ya hace 13 años que está funcionando. Este edificio se encuentra en barrio de Soldati y ese fue otro de los motivos (además de la capacitación de excelencia que sabía que brindaban) que me llevó a contactarme. También será eje del PE la identidad barrial, tomar a la escuela en su contexto, en su barrio, que es Soldati.
Realizamos una primera parte en la sala de conferencias:
Luego salimos a la parte exterior
Allí me ven feliz con la tomatera. Este lugar cuenta un sombráculo para la producción de flora autóctona de la zona con una producción anual de más de 8500 plantas para proyectos de restauración de ecosistemas urbanos, una hidroponia, todo con técnicas orgánicas, sin agroquímicos de ninguna clase, además utiliza paneles de energía solar y generadores eólicos. También se realiza compostaje de residuos. De este lugar sale parte del arbolado urbano. Posee hasta un humedal. El cual se puede observar en esta foto de vista aérea:
Es un orgullo contar con su trabajo y tenerlo en barrio.
Recibimos material una vez concluida la capacitación como manual de huerta, calendario de siembra, y guía de compostaje el cual ya fue distribuido desde la biblioteca a todo el personal.
El año pasado a comienzo de ciclo lectivo también estábamos recibiendo una capacitación pero aquella vez en nuestra escuela. Para quienes no estaban aquí les dejo el enlace:
PAULA SALVADOR
MAESTRA BIBLIOTECARIA
No hay comentarios.:
Publicar un comentario