miércoles, 19 de noviembre de 2025

Trabajo de ordenamiento luego de la obra en biblioteca

Lo primero que hay que decir es que como escuela tuvimos que ocuparnos (conseguir, comprar...) del mobiliario porque el gobierno de la Ciudad no envió lo prometido así como de aquellas cosas que quedaron pendientes de la obra (por ejemplo nos dejaron sin  los porta-rollos para el papel higiénico en los baños). Las placas de calefacción quedaron sin pintar con todo el espacio recién pintado. Por eso decidimos organizar una jornada de trabajo un sábado. Les muestro cómo estaban y cómo quedaron, ésta es una de las 5:

         

Jornada de trabajo un sábado:



También se compró el escritorio:

                                              
Un pizarrón magnético para usar con marcadores y reemplazar el que teníamos que era de tiza:

También quisimos incorporar un corcho para poder exponer las novedades en una cartelera:

Se acondicionaron cada uno de los espacios. El rincón lector tendrá uno privilegiado con el sol que entra por las ventanas; los almohadones y la nueva alfombra que compramos:


Las tres estanterías para el espacio del rincón fueron pintadas por docentes que colaboraron:
            
                      



  

El material para dicho rincón que antes se encontraba guardado en las estanterías con rueditas, podrá ahora quedar exhibido y así disponer de esa estantería para organizar los cuadernillos de la Serie Piedra Libre que los docentes tanto solicitan:

Hubo que continuar haciendo tareas de expurgo (la cual nunca se interrumpió durante la obra) y limpiar uno por uno cada uno de los 10.000 libros con un trapo seco; así como las estanterías:

        Libros para expurgo                                        Libros para limpiar

Luego mover las estanterías del centro de la biblioteca donde las colocamos para la obra, a su lugar definitivo. [Para ello previamente junto a Verónica, la supervisora, lo diseñamos en un plano].



Así quedaron los separadores en las distintas estanterías:

Recorriendo los estantes

Los manuales (muchos de ellos expurgados) pasaron a ocupar dos de las cuatro estanterías que ocupaban [se ordenaron por grado y áreas]. De esa manera pudimos destinar la tercera estantería a la exhibición de los libros de patrimonio; los cuales se identificaron claramente con un logo creado especialmente y se ordenaron alfabéticamente. Y la cuarta estantería quedó libre para colocar las colecciones de aula. Una  de las cajas de séptimo fue extraviada completamente en el ciclo lectivo 2024 por lo que se hizo una ad hoc.

    

           Estantería de patrimonio con libros etiquetados                               Estantería con colecciones de aula



PAULA SOLEDAD SALVADOR
MAESTRA BIBLIOTECARIA

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