Los niños/as tienen derecho al acceso a la información, pero será labor del bibliotecario/a abordar actividades que les permitan buscar y seleccionar la información. Este grupo mostró un especial interés por el aprendizaje de herramientas que les permitan comportarse de manera autónoma dentro de la biblioteca escolar; como así también participó activamente de los préstamos domiciliarios. Fue por ello que (y a pedido de su docente de Prácticas del Lenguaje) se pensó en la posibilidad de ponerlos/as en contacto con una biblioteca de mayores dimensiones que requiriera de otro tipo de organización. Además realizaron actividades propias de la alfabetización informacional como buscar, seleccionar, clasificar, evaluar y utilizar la información encontrada, (cuando pusimos en marcha el proyecto BIG SIX con la docente de Ciencias naturales) que les permitirán ser aprendices independientes a lo largo de su vida. Esto en relación a la formación de usuarios/as.
En la Sala de Medios con la "tablet gigante"
Los anaqueles que por su dispositivo permiten albergar millones de libros
Ya en la sala infantil María Elena Walsh:
Un alumno encuentra los tomos de la colección que lee en nuestra biblioteca
Además tuvimos la oportunidad de que los alumnos/as participaran de un encuentro de narración oral propuesto por la misma Biblioteca en el marco de los talleres de promoción de la lectura junto a alumnos/as de otra escuela:
PAULA SALVADOR- BIBLIOTECARIA T.M
No hay comentarios.:
Publicar un comentario