Arreglo con la docente de
Prácticas del Lenguaje para que en el aula pudieran escribir la canción que más
les guste (en castellano) y ya venir con este material.
Iniciamos desde el análisis de
una canción infantil “Arroz con leche” escrita en un afiche en el pizarrón.
Luego les presento una versión liberadora de autor/a anónimo/a con la
misma melodía pero con otra letra:
Propongo elijamos
una canción de las que trajeron para hacer un análisis juntas/os y no les
resultara luego tan complejo. Tratamos de ver el tema de que hablaba, si había
indicaciones de violencia, si aparecía o no la violencia de género, marcar el
estribillo o alguna parte que se repita, alguna frase que pusiera en evidencia
la sociedad patriarcal…
Luego ellas/os armaron los grupos de trabajo; cada grupo tomó dos canciones para trabajar.
Para este encuentro les había pedido que trajeran las notebook porque la idea era digitalizar el trabajo en un mural con el programa PADLET. Como es un software para trabajar de manera compartida requiere utilizar una misma cuenta de correo, en este caso utilizamos la de biblioteca, eso implica poner a cada une la contraseña en su máquina. Quedó poco tiempo para trabajar sobre esta parte que les gustó mucho por lo que les propuse a las/os que quisieran (que varias/os levantaron la mano) que vinieran al día siguiente a biblioteca con las máquinas para armar el mural.
PAULA SOLEDAD SALVADOR
MAESTRA BIBLIOTECARIA T. MAÑANA
No hay comentarios.:
Publicar un comentario