Este año como elemento disparador para la efeméride de Malvinas propuse a varios grados de la escuela (entre ellos los séptimos) la lectura de la novela histórica de Mario Méndez Las sonrisas perdidas. La cual cada grupo en su espacio fue escuchando narrada por la bibliotecaria en el salón de lecturas.
Semana a semana el entusiasmo en el caso de séptimo grado era cada vez mayor así que no quise desaprovechar la oportunidad de conocer al autor que nos daba la Biblioteca Nacional a través de su ciclo de literatura infantil y juvenil.
Antes de la salida trabajamos con la biografía (aprendiendo a localizarla y registrándola) y recuperando de nuestra biblioteca todos los títulos del mismo autor.
Allí fuimos al auditorio Jorge Luis Borges a entrevistar al autor.
Las/os chicas/os no dejaron pasar la oportunidad de preguntar qué respuesta había dado la chica al protagonista de la historia Las sonrisas perdidas (dado que dicha novela tiene lo que se denomina un final abierto).
Por último hicimos una pequeña recorrida (dado que la Biblioteca es muy grande y era poco nuestro tiempo) por la Biblioteca. Tuvimos acceso al depósito.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario